Alioli de ajo negro

Alioli de ajo negro.


Este alioli es la salsa más reciente que hemos añadido a nuestro recetario. Después de leer y escuchar por todas partes las increíbles cualidades del ajo negro, nos picaba la curiosidad y nos decidimos a probarlo y la verdad es que nos ha dejado sin palabras. Tiene un sabor muy delicado, nada que ver con el ajo normal. 
Queríamos empezar tomándolo en crudo, para no disfrazarlo con otros ingredientes así que nos decidimos por un alioli (versión rápida) con unas patatitas para picar. ¡Todo un acierto!

¿Qué necesito?

2 dientes de ajo negro
1 huevo
150 ml de aceite de girasol 
1 cucharada de zumo de limón
Sal

¿Cómo lo hago?

Tan fácil como poner en el vaso de la batidora el aceite de girasol (también podéis usar de oliva extra suave. El de oliva u oliva virgen es demasiado fuerte y taparía el sabor del ajo), los dientes de ajo picados, el huevo, el limón y la sal. Meter la batidora hasta el fondo del vaso y empezar a batir sin moverla.
Cuando los ingredientes empiecen a emulsionar, movemos el brazo de la batidora arriba y abajo hasta que todo esté bien mezclado.







4 comentarios:

  1. Jo, que ganas me han dado de probarlo! y me parece muy buena manera para estrenarse con el ajo negro y poder apreciar todo su sabor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay que probarlo porque tiene un sabor de lo más peculiar.

      Eliminar
  2. nunca me habia planteado lo del ajo negro.... tengo muchas ganas d e probarlo :D

    ResponderEliminar