Tarta de filloas con crema y chocolate

Tarta de filloas

Hoy está de cumpleaños la mitad de este blog. Así que hoy tocaba preparar una receta especial para celebrar su cumpleaños y cómo no, tenía que ser una tarta. Decidí prepararle esta tarta de filloas porque al fin y al cabo representa mucho de ella: de carácter gallego, tradicional pero moderna, sencilla pero elegante, dulce, irresistible como su chocolate y lo mejor es ir descubriéndola capa a capa porque lo mejor está en el interior. ¡Felicidades Sole!

¿Qué necesito?

Para las filloas:
500 ml. de leche
200 gr de harina
4 cucharadas de azúcar
4 huevos
pizca de sal

Para la crema de chocolate:
200 gr de chocolate con leche para repostería
200 ml de nata líquida para montar
nuez de mantequilla

Para la crema pastelera:
3 yemas de huevo
40 gr de azúcar
20 gr de maicena
250 ml de leche

Para la cobertura 
150 ml de chocolate para repostería
150 ml de nata líquida
60 gr de mantequilla
almendra crocanti

¿Cómo lo hago?

1º paso: las filloas
En primer lugar hay que preparar las filloas, podéis consultar nuestra receta de filloas aquí. Para la tarta hemos preparado el doble de cantidad. Si deseáis una tarta todavía más alta tendréis que doblar la cantidad.



2º paso: la crema de chocolate
Ponemos la nata líquida en un cazo y cuando rompa a hervir lo retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos fuera del fuego enérgicamente hasta que se derrita completamente el chocolate y obtengamos una crema lisa. Incorporamos una nuez de mantequilla removemos y reservamos. Cuando la crema esté fría la introducimos en la nevera cubierta con papel film y la dejamos hasta el momento del montaje de la tarta.

3º paso: la crema pastelera
En un bol batimos las yemas junto con el azúcar y la maizena. Calentamos la leche en un cazo y una vez que hierva vertemos la mitad de la leche sobre el huevo. Removemos todo bien y cuando obtengamos una crema homogénea la incorporamos al cazo con la leche restante y removemos sin parar hasta que espese. Reservamos.



4º paso: montaje y cobertura
Una vez preparados todos los ingredientes, solo queda pasar al montaje de la tarta. Colocamos una filloa en la base y cubrimos con crema pastelera y crema de chocolate hasta agotar todas las filloas.


Por último, queda preparar la cobertura de chocolate. Calentamos la nata y cuando hierva añadimos el chocolate fuera del fuego. Removemos hasta que se disuelva completamente y añadimos la mantequilla. Removemos una vez más y cuando obtengamos un chocolate completamente liso lo vertemos sobre la tarta. Decoramos con almendra crocanti al gusto y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

2 comentarios:

  1. Que maravilla! y si te dijo que mi cumpleaños es en noviembre? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Gracias, Alicia! Para noviembre ya veremos qué se puede hacer 😉
      Un abrazo

      Eliminar