Helado de melón

Helado casero de melón 

Con este verano tan caluroso que nos ha tocado este año, no hay nada mejor que un buen helado  para alegrarnos el día y combatir el calor. Y para poder permitirnos disfrutar de un helado casi a diario y sustituir el postre habitual por un cucurucho refrescante, no hay nada mejor que preparar un helado casero: fácil y sano. 

Entre los helados más sanos están los de fruta y entre los más refrescantes el de melón, así que esta es nuestra propuesta para este viernes de verano. Como sabéis, hay muchas variedades de melón, pero nos hemos decantado por el Cantalupo porque tiene un sabor muy aromático perfecto para el helado.

¿Qué necesito?

400 gr de melón Cantalupo
400 ml. de nata líquida
1 limón
100 gr. de azúcar

¿Cómo lo hago?

Primeramente, cortamos en trozos el melón y eliminamos la piel y las semillas. Cortamos toda la carne del melón en trozos y la dejamos macerar junto con la mitad del azúcar unos 15 minutos.


Colocamos el melón en el accesorio picador de la batidora y trituramos junto con el limón exprimido hasta obtener una pasta líquida. Por otro lado, montamos la nata líquida junto con el azúcar restante. Añadimos la nata montada a la picadora y trituramos todo un par de minutos.



Guardamos la mezcla en un recipiente hermético y lo colocamos en el congelador. Si optamos por utilizar una heladera, tan solo habrá que dejar la mezcla una noche en el congelador y al día siguiente la introduciremos en la heladera y la dejaremos mantecar una media hora.


Si decidimos hacerlo sin heladera, como el de las fotos, tendremos que sacar el tupper del congelador cada media hora y batir la mezcla, repitiendo esta operación un mínimo de 6 veces (aunque cuantas más veces, mejor). ¡Y listo! Ya tenéis listo vuestro propio helado casero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario