Magdalenas de chocolate blanco y semillas de amapola
Hay pocos dulces tan versátiles como las magdalenas. A nosotras nos encanta experimentar con ellas añadiéndoles diferentes ingredientes y asà sorprender a la familia ya de buena mañana. Esta vez las hemos preparado con chocolate blanco y semillas de amapola. El resultado, una forma exquisita de empezar el dÃa.
¿Qué necesito?
2 huevos
1 taza de nata
1 taza de azúcar
1/2 taza de aceite de girasol
2 tazas de harina
100 grs. de gotas de chocolate blanco Valor
1 cucharada de semillas de amapola
1 cucharadita de levadura
Un poco más de azúcar
¿Cómo lo hago?
Primero ponemos la nata en un cazo y le añadimos las gotas de chocolate blanco Valor. La ponemos a fuego bajo y revolvemos hasta que el chocolate se funda completamente. Reservamos.
Por otro lado, en un bol grande, batimos los huevos, y vamos añadiendo, batiendo después de cada paso, el aceite, el azúcar, la nata con el chocolate (que ya estará templada) y por último la harina tamizada con la levadura. Revolvemos todo bien hasta que quede una masa homogénea y lÃquida. Para acabar echamos las semillas de amapola.
Precalentamos el horno a 180º.
Colocamos la masa en los moldes para magdalenas hasta que quede a un centÃmetro del borde, más o menos.
Ponemos un pellizco de azúcar sobre la masa, en el centro de cada magdalena y las metemos en el horno durante 30 minutos aproximadamente.
Ahora solo queda esperar a que se enfrÃen, preparar un buen café y disfrutar de ellas.
¡Exquisita es poco! Asà es un auténtico gustazo empezar el dÃa, aunque unas magdalenas tan esponjosas y tan ricas como estas te alegran las mañanas, los cafés de la tarde y cualquier momento del dÃa :P
ResponderEliminarEl chocolate blanco no es lo más sano del mundo precisamente, pero a mi me pirra, asà que me anoto la receta ahora mismo.
Un abrazo, y feliz semana.
Tienes razón, Debora. Unas magdalenas caseras alegran cualquier momento y si además llevan chocolate... yo, al menos, no me puedo resistir. ¡Feliz semana a ti también!
Eliminar