Buñuelos de bacalao: receta de Semana Santa

Buñuelos de bacalao: receta de Semana Santa

Una de las tradiciones gastronómicas con más arraigo en España es el consumo de platos a base de bacalao durante la Cuaresma y la Semana Santa. Y el rey de estos platos seguramente sean los buñuelos de bacalao.
Pues dado las fechas en que nos encontramos nos hemos lanzado a preparar estos bocados de bacalao y para ello hemos seguido la receta del maestro Martín Berasategui y este ha sido el resultado. ¿Os animáis?

¿Qué necesito?


250 ml de leche
100 gr de mantequilla
125 gr de harina
5 huevos
4 dientes de ajo
250 gr de bacalao desalado
sal
perejil
pimienta
nuez moscada
aceite para freír

¿Cómo lo hago?



Trituramos los dientes de ajo y en un cazo ponemos al fuego la leche junto con la mantequilla, el ajo triturado, sal y una pizca de nuez moscada. En cuanto rompa a hervir, añadimos la harina de una sola vez y removemos rápidamente con una cuchara de madera hasta conseguir una bola de masa masa. Retiramos del fuego y colocamos la bola de masa en un bol.



Mientras enfría la masa, trituramos el bacalao desdo y el perejil fresco con la batidora.



Cuando la masa esté fría añadimos los huevos uno a uno batiendo con unas varillas y no incorporamos el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado.


Por último, agregamos el bacalao y removemos bien para que se reparta uniformemente.



Llenamos una sartén o cazo alto con abundante aceite y cuando esté caliente vamos echando los buñuelos. Para ello, con ayuda de dos cucharas vamos formando bolas de masa. Los buñuelos flotarán inmediatamente en el aceite.


Cuando estén ligeramente dorados de forma uniforme los retiramos y lso colocamos en un plato con papel de cocina para que absorba el excedente de aceite. 

Servir preferiblemente calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario