Crème brûlée: receta tradicional francesa

Crème brûlée: receta tradicional francesa


Para cerrar estas fiestas os proponemos un postre que se preparara en un periquete y digno del restaurante más sofisticado: la receta tradicional francesa de la crème brûlée. Nos ha parecido que es el postre ideal para el menú de Reyes porque es ligero, lo cual se agradece después de tanta comilona navideña, se prepara en un santiamén y está increíblemente buenísimo.  lo cual. Nos  PPkhb

¿Qué necesito?

300 ml de nata líquida
100 ml de leche entera
60 gr de azúcar
4 yemas de huevo
vainilla

¿Cómo lo hago?

Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y estén espumosas. Por otro lado, mezclamos la nata, la leche y la vainilla y lo llevamos todo al fuego en un cazo. Cuando vaya a rompr hervir, lo retiramos del fuego e incorporamos en el cazo las yemas batidas, sin dejar de remover.

Vertemos la mezla en recipientes de cristal y los colocamos en una bandeja alta, donde podamos añadir agua que cubra hasta la mitad los recipientes y cocer la crema al baño maria a 150ºC unos 40 minutos.

Una vez cocidas las retiramos del horno, esperamos a que se atemperen y las dejamos en la nevera un mínimo de 4 horas. 

Retiramos los recipientes del horno, espolvoreamos con azúcar la superficie y lo derretimos hasta que se tueste con ayuda de un quemador.


Y estas pequeñas delicias estarán listas para servir y hacerle la boca agua a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario