Magdalenas de yogur con corazón de chocolate

Magdale

as de yogur con corazón de chocolate

Hoy nos despertamos muy golosas, con ganas de algo dulce y rapidito de preparar... Si sufrís la misma picadura de gourmandise que nosotras, os recomendamos estas magdalenas de yogur con corazón de chocolate. Se preparan en un periquete y están muy muy muy buenas. ¿El problema? ¡Imposible comerse solo una! En nuestra casa no han durado más de dos horas.

¿Qué necesito?

280 gr de harina
100 gr de azúcar
2 huevos
1 sobre de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 yogur natural
100 gr de margarina
100 ml de leche entera
8 onzas de chocolate con leche

¿Cómo lo hago?

En un bol, mezclamos todos los ingredientes secos, es decir, la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Por otro lado, fundimos la margarina en un cazo. Retiramos del fuego y reservamos. En otro bol, batimos los huevos. Una vez batidos, incorporamos el yogur y mezclamos bien. Añadimo la leche y la margarina derretida y batimos hasta que se mezcle bien todo. Vertemos el líquido sobre la harina y con unas varillas manuales removemos. Quizás quede algún grumo, pero no os preocupéis, ese es el aspecto de la masa.

Dejamos la masa en la nevera y mientras tanto, encendemos el horno a 180º. Mientras el horno alcanza esa temperatura preparamos los moldes de las magdalenas, disponiéndolos en la plaza de horno. Una vez que el horno esté casi listo, montamos las magdalenas. Para ello, disponemos una cucharada de masa en el fondo de cada molde, colocamos una pastilla de chocolate en el medio y volvemos a cubrir con una segunda cucharada de masa.



Cuando tengamos todos listos, introducimos la bandeja en el horno y cocinamos las magdalenas unos 20 minutos. Transcurrido el tiempo de horneado, las retiramos y dejamos que se templen un poco y decoramos con un poco de chocolate, almendra tostada, etc.

 

¿Qué más necesito saber?

  • Podéis sustituir la onza de chocolate por una nuez de crema de cacao o Nutella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario