Flan de queso

Flan de queso


A muchos el flan les recuerda a la infancia, a mí en cambio siempre me ha hecho pensar en los menús del día. Porque siempre que pido uno de esos menús en un restaurante suelen tener de postre un buen flan casero. Y cuando tiene el de queso, esa es mi perdición. Pero de vez en cuando, también me gusta prepararlo en casa con unos buenos huevos caseros y un buen queso como este de la granja ecológica Xanceda.

¿Qué necesito?

4 huevos + 1 yema
175 gr de queso crema ecológico Xanceda
500 ml de leche entera
7 cucharadas de azúcar 
7 cucharadas de azúcar + 5 cucharadas de agua (para el caramelo)

¿Cómo lo hago?

En primer lugar, vamos a preparar el caramelo. Para ello, colocamos en un cazo el azúcar junto el agua a fuego medio, sin remover, hasta que comience a adquirir un color dorado. Retiramos del fuego y vertemos un poco de caramelo en cada molde de flan. Precalentamos el horno a 180ºC. 

Batimos los huevos junto con el azúcar y el queso crema. Añadimos la leche y volvemos a batir hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
 


Disponemos los vasitos en una fuente de horno alta  y rellenamos cada molde con masa de flan. Vertemos agua en la fuente hasta cubrir la mitad de los vasitos y horneamos una hora aproximadamente o hasta que estén cuajados.

Retiramos los flanes de la bandeja y esperamos a que se enfríen totalmente antes de desmoldarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario