Magdalenas de chocolate y pistachos

Magdalenas de chocolate y pistachos

Por fin es viernes y podemos relajarnos y encontrar un huequito para encender el horno y preparar estas magdalenas de chocolate y pistachos. En esta receta nos hemos alejado del modo de preparación clásico de las magdalenas y hemos querido realizarla al estilo de los financiers, así que es ideal para reciclar las claras de huevo, cuando nos sobran de preparar recetas con abundantes yemas como la crema pastelera. 

¿Y qué os vamos a decir de esta receta? El título ya lo dice todo, porque las magdalenas son un básico de desayunos y meriendas y el maridaje chocolate-pistacho es un basic en el universo repostero. 

¿Qué necesito?

165 gr de claras de huevo
125 gr de azúcar glas
125 gr de mantequilla
65 gr de harina de repostería
40 gr de almendra molida
25 gr de cacao en polvo
40 gr de pistachos
sal

¿Cómo lo hago?

En un bol mezclamos el azúcar glas con la harina y la almendra en polvo. Agregamos el cacao en polvo y con ayuda de unas varillas removemos bien hasta que se integren bien todos los ingredientes. Trituramos los pistachos y se los añadimos a la mezcla anterior. 


Ahora que hemos mezclado bien todos los ingredientes secos, es el turno de los líquidos. Añadimos las claras al bol y batimos bien todo con las varillas. Cuando tengamos una masa lisa, agregamos la mantequilla derretida y batimos por última vez la masa, mezclando todo muy bien.


Colocamos la mezcla en una manga pastelera (o lo hacemos directamente del bol) y distribuimos porciones en el molde de magdalenas previamente engrasado o en cápsulas de papel para magdalenas. Opcionalmente, podemos decorar cada una de las magdalenas con un poco de pistacho picado.


Horneamos a 180º unos 12 minutos. Ya sabéis que el tiempo puede variar según el horno y mejor vigilar pinchando en el centro de una de las magdalenas con un palillo, hasta que salga seco. Dejar templar antes de desmoldar y enfriar sobre una rejilla. ¡A consumir con moderación!
¡Feliz viernes!


1 comentario:

  1. Vaya! Eso se ve delicioso!
    Pero ¿Por qué no usas alguna herramienta para crear receta tarjetas para tus recetas?
    Aquí te dejo una muy buena que podría gustarte: http://www.recipesgenerator.com

    ResponderEliminar