Eton mess

Eton mess.


Una cosa que me encanta de los platos ingleses son sus nombres, siempre curiosos y originales y cuando me encontré con este, claro, no podía irme sin probarlo. 
La idea es muy sencilla -nata, merengue horneado y fresas- y es que la receta de este dulce es tan fácil que parece una broma pero os aseguro que en cuanto lo probéis os va a conquistar. La mezcla de texturas, entre la nata, las fresas y los merengues, lo hace irresistible o al menos así ha sido para mí porque desde que lo probé por primera vez, ya no he vuelto a comer fresas con nata, ahora siempre Eton mess. ¡Eso sí que es amor!

¿Qué necesito?

500 gr de fresas
300 ml de nata para montar
100 gr de merengues horneados o suspiros
2 cucharadas de azúcar glas

¿Cómo lo hago?



Lo primero de lo que nos tenemos que encargar es de los merengues. Podéis comprarlos o hacerlos. Nosotras os recomendamos esta última opción ya que son muy facilitos. Aquí tenéis nuestra receta. Si os animáis a hacerlos en casa, preparadlos con antelación porque los necesitamos fríos.
Ahora vamos con la nata.
En un bol grande vertemos la nata (siempre fría de la nevera), añadimos el azúcar y montamos con ayuda de una batidora de varillas. 
Lavamos y cortamos en rodajas las fresas y las añadimos a la nata. Por último, rompemos los merengues en trozos no muy pequeños y los añadimos a la mezcla. Revolvemos bien y servimos.


¿Qué más necesito saber?

Si optáis por seguir nuestra receta de los merengues o suspiros, tenéis que eliminar el cacao de los ingredientes porque lo que nos interesa es hacerlos blancos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario