Panna cotta con coulis de fresas

Panna cotta con coulis de fresas

La panna cotta es sin duda el postre más fácil de preparar que nos ha dado la repostería italiana, pero igual de exquisito y ligero que sencillo. Hace ya casi un año que os propusimos la receta de panna cotta de licor café, que si todavía no habéis probado os invitamos a hacerlo. 
En esta ocasión, os proponemos la receta tradicional piamontesa acompañada de un coulis de fresas frescas que le da un toque muy sabroso y primaveral. 

¿Qué necesito?

500 ml de nata líquida
100 ml de leche entera
5 hojas de gelatina
80 gr de azúcar

Para el coulis de fresa:
250 gr de fresas frescas
30 gr de azúcar
40 gr de agua

¿Cómo lo hago?


Ponemos las hojas de gelatina en un plato con agua a remojo para que se ablanden, unos 10-15 minutos.

Colocamos en un cazo la nata junto con la leche y el azúcar. Opcionalmente, podemos aromatizar la mezcla con un poco de vainilla. Removemos y llevamos el cazo a fuego suave y sin dejar de remover, hasta que la mezcla rompa a hervir. 


En cuanto comience a hervir, retiramos el cazo del fuego y añadimos las hojas de gelatina que habremos escurrido y secado previamente. Removemos bien para que la gelatina se disuelva completamente.

Rellenamos varios moldes de flan o un único molde de cake con la mezcla. Esperamos a que enfríe un poco y la dejamos reposar en el frigorífico como mínimo unas 3 horas, pero lo mejor es un día entero.


Para acompañar la panna cotta, prepararemos un coulis de fresas. Lo primero será lavar bien las fresas, cortarles el rabo, secarlas, trocearlas y ponerlas en el vaso de la trituradora. Paralelamente, preparamos un almíbar con el azúcar y el agua, llevando ambos ingredientes a ebullición en un cazo y dejando que se cocinen unos minutos para que espesen. Agregamos el almíbar a las fresas y trituramos todo hasta obtener un puré liso y fino.


Y ya tenemos listo el coulis de fresa con el que acompañaremos la panna cotta en el momento de servirla. 
Si realizáis la panna cotta en moldes metálicos de flan, un truco que vi en Master chef, que funciona y que utilizo, es pasarle un poquito el quemador alrededor del molde y se desmoldará al instante y sin problema.


2 comentarios: