Crema de calabaza y champiñones

Crema de calabaza y champiñones.

Pues nada, que parece que el verano se resiste a entrar por la puerta así que en casa seguimos con los platos calentitos y de cuchara, como esta crema de calabaza y champiñones que la preparamos un día sí y otro también. Porque es una cena perfecta al ser ligera, económica, saludable y rápida de preparar y sirve para quitarse este frío del cuerpo en estos días que no para de llover.

¿Qué necesito?

1 calabaza
2 patatas
300 gr de champiñones
Nata líquida
Sal
Pimienta


¿Cómo lo hago?

Pelamos la calabaza, retiramos las pepitas y la pulpa y troceamos de forma uniforme la calabaza. Pelamos y troceamos también la patata y lavamos bien los champiñones. Colocamos en una tartera grande la calabaza, la patata y los champiñones enteros y cubrimos con agua o caldo de verduras. Salpimentamos y dejamos cocinarse todo a fuego medio durante unos 15 minutos.


Retiramos la tartera del fuego, escurrimos los vegetales y podemos guardar el caldo de verduras sobrante en un recipiente hermético para futuras cremas. Trituramos todo con la batidora eléctrica hasta obtener una crema lisa y fina. Añadiremos si es necesario un chorro del caldo que hemos obtenido en la cocción para que la crema no resulte demasiado espesa.



Volvemos a colocar la tartera al fuego y añadimos un chorro generoso de nata líquida. Removemos bien y dejamos cocinarse por un par de minutos.



Servir bien calentita y repetir si es necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario