Presa ibérica con salsa de queso curado

Presa ibérica con salsa de queso curado

Seguimos con nuestro particular calendario de adviento de recetas. Y es que la cuenta atrás para las comidas navideñas ya ha comenzado y algunos ya están confeccionando los menús navideños o llenando la despensa antes de que los precios se disparen.

Después de nuestra propuesta de un turrón de chocolate casero, arrancamos esta semana sugiriéndoos un suculento plato principal, apto hasta para los más torpes en los fogones ya que esta presa ibérica son salsa de queso curado es muy fácil de preparar y un éxito asegurado. 

¿Qué necesito?

1 pieza de presa ibérica
1 nuez de mantequilla
1 cebolla pequeña
150 gr de queso curado de oveja
200 ml de nata fresca
sal
pimienta

¿Cómo lo hago?

Lo primero de todo vamos a preparar la carne. Así que colocamos la pieza de presa en un plato y la salpimentamos. La dejamos unos 15 minutos para que suelte los jugos. Pasado este tiempo,  en una sartén con un chorrito de aceite de oliva sellamos la presa, es decir, le damos unas vueltas para que se haga la parte exterior.



Colocamos la presa en una fuente apta para horno, rociamos encima los jugos que haya desprendido y la introducimos en el horno precalentado a 190º durante unos 30-40 minutos. Es recomendable darle la vuelta a la pieza a mitad de cocción y no es necesario añadir aceite ya que la presa contiene bastante grasa, pero si lo preferís podéis echarle un chorrito de aceite de oliva virgen.


Mientras se cocina la presa vamos a preparar la salsa de queso. Derretimos la mantequilla en una sartén, añadimos la cebolla picada y la dejamos cocinarse a fuego medio-bajo hasta que esté bien pochadita. Agregamos la nata fresca a la sartén y un poquito de sal y subimos el fuego y lo llevamos todo a ebullición sin dejar de remover. Por último, bajamos otra vez el fuego, agregamos el queso curado cortado en trocitos y no paramos de remover hasta que se derrita completamente y se incorpore bien a la salsa. 


Colocamos la salsa de queso en un salsera y servimos junto a la presa que podemos presentar en rodajas o la pieza entera en una fuente. 


4 comentarios:

  1. Madre mia que pintaza tiene!! Espectacular! Tiene que estar delicioso! Me lo apunto, porque lo pruebo si o si! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Andrea! Para que mentir, está de muerte :)
      Cuando lo hagas, ya nos contarás qué tal.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar