Maakouda de atún



 

Las maakouda o ma'akouda son un plato típico de la cocina árabe y las podemos encontrar en el recetario de países como Marruecos o Argelia. Aunque, a decir verdad, a mí esta receta me la enseñó un buen amigo hindú. 

Se trata de una especie de croquetas de patata y atún, aunque muchos ven en ellas la mejor versión de las hamburguesas "vegetales". En fin, sea como sea, están buenísimas y son una buena opción como entrante, para acompañar o incluso para llevar una cajita como invitados a una cena.

¿Qué necesito?

200 gr. de patata
1 lata de atún
1 huevo
Cúrcuma/curry
Sal
Aceite de oliva

¿Cómo lo hago?


Primeramente, herviremos la patata y la desharemos bien con un tenedor. En un plato mezclaremos el atún bien escurrido con la patata hasta obtener una pasta homogénea. Batiremos un huevo y lo incorporaremos a la pasta hasta ligar bien todos los ingredientes. Por último, añadiremos una pizca de sal y una cucharadita de  cúrcuma (o de curry aquellos que desean derle un toque más especiado). 
Una vez preparada la masa, formaremos con ella bolas del mismo tamaño. En una sartén, calentaremos un buen chorro de aceite de oliva y freiremos las bolas que aplastaremos con una cuchara o espátula. Et voilà ! Una vez doradas por ambos lados, las maakouda estarán listas.

 

2 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla de explicación! Ahora mismo me pongo a hacerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sherezade. Nos alegra mucho que lo vayas a intentar. Cuéntanos qué tal y envíanos una foto del resultado. Un saludo

      Eliminar