Ensalada con vinagreta de naranja


Para inaugurar el blog, empezamos con una receta válida para vegetarinao. A partir de ahora, este tipo de platos los podréis encontrar bajo la etiqueta "Verde que te quiero verde". 

Hoy os traemos una ensalada de brotes tiernos a la vinagreta de naranja, ideal para esta época del año. Además de tratarse de una receta sana y equilibrada, este plato causará sensación entre los amantes de las ensaladas e incluso entre los más carnívoros.

¿Qué necesito?

Rúcula
Radicchio
Espinacas
Escarola rizada
20 gr. almendras
10 gr. de pasas sultanas
125 gr. de queso fresco
8 tomates cherry amarillos

Para la vinagreta:
1 naranja
Aceite de Oliva
Escamas de sal
Mostaza a la antigua
Vinagre balsámico (opcional)

¿Cómo lo hago?
En un bol mezclamos los diferentes tipos de brotes y añadimos los tomates cherry troceados, las almendras picadas y las pasas sultanas. Cortamos el queso fresco en dados y los incorporamos al bol. Si queremos crear un mayor contraste de sabores en la ensalada, podemos sustituir el queso fresco por feta o medallones de cabra. 

Para preparar nuestra vinagreta, comenzaremos reduciendo el zumo de naranja. Para ello, pondremos el zumo en un cazo a máxima temperatura hasta que pierda en torno a la mitad de su volumen. Lo sacamos del fuego e incorporamos un chorro de aceite de oliva, una cucharadita de mostaza a la antigua y escamas de sal. 

Por último, si deseamos restarle dulzor a la vinagreta podemos añadirle opcionalmente unas gotas de vinagre balsámico.





4 comentarios: